¡Hola, amigos/as!

Seré breve: creo que estaréis de acuerdo conmigo con que la Cultura nos ha hecho más llevadero este put# y jod/d# 2020, por lo menos a mí me ha venido genial seguir descubriendo nuevos discos, grupos, artistas... y quería deciros cuáles son para mí los mejores discos de este año. 
Nacionalmente me quedo con "Ataque celeste" de El Columpio Asesino, un disco que no ha dejado de girar y acompañarme desde su lanzamiento; e internacionalmente un discazo del que me enteré de casualidad en este último trimestre, "L'Ere de Versau" de la francesa Yelle. 

"Ataque celeste" está repleto de sobrios hits de los que nos tienen acostumbrados la banda navarra, pero para mí este es su mejor disco. Esos tres gritos de auxilio/libertad con "Huir", "Preparada" y "Sirenas de mediodía", y esos dos últimos temazos como son "Siempre estás tú" y "Ataque celeste" con su instrumentalidad, y esos bajos... Muy muy muy fan.

Por otro lado, el de Yelle, me ha encantado por la combinación de temas bailables y otros más delicados. Ese bucle que es "Karaté", ese buen tema de presentación que es "Emancipense"... pero sobre todo, ha hecho que "Je t'aime encore" se haya convertido directamente en mi single favorito de este put# y jod/d#  2020 -lo siento, no me sale decir la cifra sola-. Un single con una triste letra que te hace empatizar con su historia y una melodía embriagadora.

En fin, que al final me pongo pesado...
Sin más, os dejo por aquí, la que yo creo que es mi sesión favorita de todas las que he hecho en mi trayectoria... la que pinché tras el concierto de Lori Meyers en Buddha en la Feria de Yecla. Una sesión con temazos indies, movida madrileña, oldies... y hecha para bailarla de principio a fin.
Quería haber grabado una nueva pero no he tenido ni un sólo hueco para hacerla, pero prometo que volveré a poner mi salón patas arriba pronto para mostraros más temazos que nos ha dejado este put# y jod/d# 2020.


Un abrazo, mucha música ¡y Feliz 2021!
Emi Palao

¡Por cierto! ¡Que se me olvidaba!
Esta noche, después de las uvas, no os perdáis las sesiones de Buffetlibre y Te jodes y bailas Dj, donde mi chico y yo saldremos bailando junto a amigos, conocidos y artistas invitados. Tenéis más info aquí: https://www.facebook.com/emi.palao/posts/10223268124998636