DORIAN WOOD visita España y Agradable Locura Temporal

12:55 0 Comments


Ya sabéis que no suelo hacer publicaciones en la web, pero esta ocasión y este artista, lo merecen:

El californiano Dorian Wood realizará el próximo Enero una gira por nuestro país, quién ya conocéis su trabajo estaréis encantados con la noticia, y para quiénes no lo conozcáis os hablo de él porque su trayectoria y trabajo son alucinantes.
Es un polifacético artista MUY atrevido -sí, el muy en mayúsculas-, porque sus polémicas y arriesgadas puestas en escena, fotografías, vídeos... muestran imágenes crudas, explícitas y en ocasiones hasta violentas. Gracias a esa desbordante vena artística y falta de complejos sin pensar en el qué dirán, Dorian ha conseguido actuar en lugares emblemáticos y menciones de importantes medios; más abajo os lo detallo todo:

Su prodigiosa voz y su osada actitud le han llevado a actuar en infinidad de salas y museos tanto a lo largo de Los Estados Unidos, como también en México y Europa. Ha sido comparado con artistas como Tom Waits y Nina Simone.


Su discografía y proyectos musicales también gozan de una aclamada fama, con “Bolka”, su primer trabajo, recibió una amplia crítica positiva por su impecable mezcla de folk, soul, y sonidos corales experimentales. Su siguiente EP, “ Black Pig Suite”, gozó con la colaboración de la orquesta experimental de Los Ángeles, Killsonic, de la cual Dorian fue el principal colaborador y cantante durante tres años.
En 2010, Dorian se unió en el escenario con la legendaria Little Annie en “(Le) Poisson Rouge” en Nueva York. Recibió la crítica “picture perfect”, otorgada por el prestigioso diario Los Angeles Times, por su dirección de arte y actuación en “Tongues Bloody Tongues”, obra de Killsonic que fue presentada en REDCAT Los Angeles.
En el mismo año realizó una gira europea por España, Francia, Suecia e Inglaterra donde se detuvo en la iglesia londinense “St. Giles –inthe-fields” para grabar en directo “Brutus” donde sólo canta Dorian acompañado de su piano. -sí, habéis leído bien, grabó un disco en una Iglesia- chapó.
De regreso en Los Ángeles, Dorian actuó nuevamente en REDCAT junto a Timur and The Dime Museum en la opera, "Zoophilic Follies" y fue seleccionado por LACE (Los Ángeles Exhibiciones Contemporáneas) para presentar su nuevas actuaciones en la serie artística “ Los Angeles Goes Live” del festival artístico californiano “Pacific Standard Time”.

En noviembre del 2011, Dorian actuó junto a la aclamada artista Marina Abramovic en su pieza musical “An Artist´s Life Manifesto”, presentada en el Museo de Arte Contemporánea de Los Ángeles. En ese mismo año Dorian también actuó en LACMA ( Museo de la ciudad de Los Ángeles), “Highways Performance Space” (Santa Mónica), “Pacific Design Center” (West Hollywood), “The Stone” (NYC), y “Yerba Buena Center for the Arts” (San Francisco). -impresionante, le falta el MOMA, pero tiempo al tiempo...-.

Durante los últimos 3 años, Dorian ha estado dando forma a su nuevo álbum “Rattle Rattle”. Impregnado de canciones apocalípticas y producido con la colaboración de 60 músicos: un coro de 45 miembros, The Difficult Women, dirigidos por el mismo Dorian, y otros artistas de gran reputación internacional como el guitarrista Michael Corwin (Correatown), el bajista Sebastian Steinberg (Fiona Apple), el trompetista Daniel Rosenboom (Josh Groban), y miembros de la ópera Killsonic. Además el álbum cuenta con dos colaboraciones de lujo: un dueto con Angela Correa (Correatown, Les Shelleys), y con la prestigiosa cantante francesa Nina Savary.

Dorian Wood está armado de un carisma vocal que le vendría bien a cualquier predicador, y está dotado de una fuerza experimental que haría desvanecerse a cualquier artista vanguardista
WNYC Culture- Radio de Nueva York

Estas son las fechas que Dorian tiene confirmadas para su gira española, si tienes la oportunidad de asistir a alguno de los eventos, por favor, no te lo pierdas:

20 de enero de 2014: Huelva, Las Cocheras del Puerto
21 de enero de 2014: Madrid, TBA
22 de enero de 2014: Gijón, El Patio de la Favorita
23 de enero de 2014: Galicia, TBA
24 de enero de 2014: Galicia, TBA
25 de enero de 2014: Huesca, Centro Cultural Matadero
26 de enero de 2014: Zaragoza, Centro Cívico Delicias

Si queréis conseguir un vinilo de "Rattle Rattle" sorteamos dos en el Facebook de Agradable Locura Temporal, entra, y participa.
En el programa 7x10 (Lunes 9 de Diciembre) de Agradable Locura Temporal, Dorian Wood será el protagonista, hablaremos con él de sus trabajos, trayectoria y lo que tiene preparado para su gira europea.
Os dejo el vídeo de su single "La cara infinita" acompañado de Eddika Organista.